miércoles, 13 de marzo de 2013

Tutorial: Newsletter

¡Hola! A mitad de semana y os voy a sorprender con un nuevo post, un tutorial...
Muchas veces he encontrado ayuda de muchos blogs que comparten a través de tutoriales todo lo que van a prendiendo con blogger o wordpress y la verdad es que resulta muy útil.
 
Bien pues esto va sobretodo para los que tengan una tienda en wordpress.
Muchas veces he pensado, todas las novedades las comparto por twitter, facebook, google + e Instagran, pero hay personas (y bastantes) que no usan estas redes, por lo que las debería informar por correo electrónico.
 
Por lo tanto, se me vino a la cabeza la idea de la Newsletter. Los que no sepáis lo que es, os digo que es un correo electrónico que recibes de tiendas que te interesan en el que te informan de novedades, promociones, descuentos exclusivos...
Es un poco, la manera de que los clientes que se subscriban sean los primeros en enterarse de las noticias relacionadas con la tienda.
 
INSERTAR UNA NEWSLETTER EN WORDPRESS:
 
1.-Bien, es el primer paso. Siempre que queráis añadir algún elemento en wordpress debéis iros a Pluggins, que son los complementos que podéis instalar.
2.- En el recuadro donde `pone BUSCAR, escribis Newsletter y veréis que aparecen varias opciones. Yo he elegido la que más descargas tiene y mejores votos de los usuarios.
3.- Le dais a descargar pluggin y luego tenéis que darle a Activar!.
4.-A partir de ese momento lo podréis ver en el Menú lateral, en la parte inferior
 
Mañana os cuento cómo crear la newsletter para que la reciban los subscriptores y cómo ver quien se ha apuntado, si lo han activado o no, etc.
 
Un besito y ya sabéis que podéis dejar vuestro correo en Charlotte home para enteraros de todo!!
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

Si te ha gustado, déjanos tu comentario:

Quizás también te interese...