sábado, 29 de diciembre de 2012

Gingerman Pop: Receta

Como ya os enseñé, compré un molde de silicona con forma de Gingerman en Made with lof.
No es el típico molde de galletas, porque estos vienen con la posibilidad de ponerles un palito para que queden como una piruleta, tipo cake pops.



Mi primer intento fué un desastre, quise hacerlos sólo de chocolate y sin seguir receta ni nada...así que lo único que conseguí fué una especie de mousse, pegajoso e imposible de comer...

Para el segundo intento me busqué un ayudante, mi hermano pequeño, y juntos nos pusimos a buscar recetas. Encontré una revista de Thermomix especial navidad que tengo desde hace tiempo y nos gustó la que encontramos.

Tuvimos que adaptarla a nuestros ingredientes porque era tarde, y la peque estaba con fiebre, por lo que no podíamos salir a comprar nada. Así que lo bueno de esta receta es que la puedes hacer con ingredientes básicos que casi siempre hay por casa.

Además le añadimos chocolate.




INGREDIENTES:
  • 120 grs de Azúcar.
  • 400 grs de Harina de repostería.
  • 1 Huevo
  • 200 grs de Mantequilla
  • Media tableta de chocolate para postres.
PREPARACIÓN:
  • Trocear el chocolate y reservar.
  • Mezclar todos los ingredientes ( yo lo hice en la thermomix, pero se puede hacer en  un recipiente)
  • Hacer una masa compacta con las manos y envolver en film transparente. Meterlo 20 minutos en la nevera.
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Lo sacamos y cortamos en tres trozos, para poder trabajarlo mejor. Ponemos harina en una superficie y lo amasamos con el rodillo.
  • Añadimos chocolate y volvemos a amasar.
  • ¡Listo! Rellenamos los Gingerman o bien las cortamos dándole formas.
  • Tiempo de horneado 15 minutos.
 
Bueno pues la verdad es que salen buenísimas. Su sabor me recuerda a las típicas pastas de toda la vida (las de la lata azul).
Yo usé mantequilla con sal (la de las tostadas), no sé si tendrá algo que ver para que estén tan ricas.

Esta receta es en plan básico, sin decorar, sin ponerles caritas a los gingerman... simplemente era para ir cogiéndole el truco.

¡La próxima será en plan profesional!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, déjanos tu comentario:

Quizás también te interese...